INSTITUTO DE

DESARROLLO Y CAPACITACIÓN LABORAL

Comprometidos con tu desarrollo

LA EVALUACIÓN PSICO-LABORAL

La evaluación psico-Laboral es muy útil para las empresas que cuentan con su propia base de datos de candidatos para cubrir un cargo vacante, o para aquellos clientes que desean tomar decisión de ascensos, posibles despidos, promociones o capacitación. Para el desarrollo del proceso de evaluación psico-laboral se sugiere una serie de etapas que complementan y guían la evaluación.

DESARROLLO DEL PERFIL DEL CARGO

Nuestro consultores especializados desarrollarán en conjunto con el cliente los perfiles, considerando conocimientos, competencias, características técnicas y psicológicas necesarias para el desarrollo exitoso del cargo.

 

EVALUACIÓN PSICO-LABORAL

En colaboración con el cliente evaluamos a posibles colaboradores  con el  fin de seleccionar al mejor candidato, identificando sus competencias, habilidades, motivación y ajuste al cargo, según perfil definido.

 

Este servicio se implementa cuando el cliente decide administrar directamente el proceso de reclutamiento y dirigiendo a los  postulantes a la IDCL para su evaluación.

 

El servicio contempla Entrevista tradicional o  por competencias y Aplicación de tests según perfil.

 
 

EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

  • Entrevistas por competencias.

  • Rol playing

  • Assesment center

EVALUACIÓN POR COMPETENCIA

SELECCIÓN

Este servicio está enfocado para la evaluación psico-laboral y la evaluación de competencias de candidatos definidos previamente por el cliente. Los candidatos se evalúan en función del perfil profesional y psicológico requerido para un exitoso desempeño en el cargo.

INFORME Y RESULTADOS

Finalmente nuestros profesionales generan un informe por cada postulante, el cuál nuestro consultores presentan al cliente, compartiendo con ellos los resultados mas relevantes.